lunes, 9 de abril de 2012

Carta abierta a candidatos a la Presidencia de México 2012

     Yo, como muchos mexicanos, aún no decido y dirijo mis preferencias de voto. Creo que estamos ante una etapa de transición importante en el país, ojalá y los principios de la democracia ya estén lo suficientemente maduros en México para una votación que realmente dirija al país hacia un cambio real en beneficio de todos los mexicanos.

    Ante mis dudas, acepto propuestas y argumentos de quien están solicitando el empleo más importante del país: Andres Manuel Lopez Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota. Absténganse por favor de falacias, de lo mismo de siempre, de mentiras, ataques al contrario y de campañas estúpidas. No quiero que se burlen de mi inteligencia, no quiero que me falten al respeto con campañas burdas sin contenido, no quiero que me regalen dádivas en su visita a mi comunidad. 

    Quiero, al igual que muchos mexicanos: propuestas claras, honestidad y sobre todo, empatía con el mexicano promedio. Nosotros sufrimos la inseguridad y la incertidumbre en todos los ámbitos de nuestra vida: en las calles, en el trabajo, en la educación que reciben nuestros hijos, en nuestra economía diaria...en el futuro. Y si creen que les estoy "leyendo la cartilla" tienen mucha razón en creer eso, yo al igual que millones de mexicanos somos los que les darán o no el empleo que ustedes están solicitando. Estamos hartos de realizar contratos de buena fe, estamos hartos de sus mentiras por conseguir el puesto para después holgazanear y reírse de quien dejó en sus manos el futuro de este país. 

    Preparen sus currículos como en cualquier empleo, basta ya de simulaciones, de pretender que el país es el escalón que los sacará de pobres, todos estamos en el mismo ajo carajo!! Basta de saquear, de lacerar aún más al país planeando su salida a un "país mejor" (tal vez Estados Unidos o Irlanda) como otros empleados a los que por hartazgo o desesperanza permitimos huir. 

    Y para los que se llenan ambos pulmones para con voz alta espetar: "Somos un pueblo de pendejos", pónganse a trabajar también! que dirigir nuestro voto también es trabajar por nuestro país, debemos informarnos, analizar todo lo que nos dicen, saber y reconocer lo que necesita este país y revisar lo que estos candidatos al puesto proponen. No somos un pueblo de pendejos, hemos sido durante años un pueblo muy paciente, pero no esperen que la paciencia nos dure otro sexenio porque ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer cuando encontramos unidad y solidaridad ante una causa que nos afecta a todos. La inseguridad, el desempleo, la crisis, la educación deficiente y otras tantas "plagas" de las que ya hizo mención nuestro presidente en turno (nuestro empleado también) nos están afectando ya a todos. 

    No soy roja, ni amarilla, ni azul, ni verde agua...mi color es el mismo que el de millones de mexicanos que desean un cambio, empecemos con las campañas: analizándolas, desmenuzándolas, criticándolas...no aceptemos que esos que solicitan nuestro voto jueguen con nuestros deseos y derechos ciudadanos.

    Tenemos derecho a una educación de calidad, a la seguridad, a vivir en un país en paz y sin violencia, a un empleo remunerado que nos permita vivir con dignidad y todavía a más. Si alguno no conoce sus derechos y la forma en que estos gobiernos los han pisoteado pueden consultarlos  leyendo nuestra Constitución Política  Es nuestra obligación estar informados! 

    Señores candidatos, el puesto para presidente de los Estados Unidos Mexicanos está vacante y esta vez los requisitos son más específicos y no son negociables, favor de no presentarse si no cumplen todos.


 Atte: C. Edith González Santiago 




 c.c.p. Senadores y diputados.

No hay comentarios: